Instan al mundo audiovisual a mejorar contenidos para proteger a la infancia

  • El Observatorio Europeo de Televisión Infantil (OETI) ha instado hoy al sector audiovisual a mejorar sus contenidos, asegurando la difusión de valores educativos, para garantizar los derechos de la infancia.

Barcelona, 20 nov.- El Observatorio Europeo de Televisión Infantil (OETI) ha instado hoy al sector audiovisual a mejorar sus contenidos, asegurando la difusión de valores educativos, para garantizar los derechos de la infancia.

En el acto de clausura de la XVI Semana de las Pantallas Sanas, celebrada en Barcelona, el OETI ha resaltado la importancia de los contenidos audiovisuales a los que están expuestos los más pequeños.

En la actualidad, "la influencia que tienen los videojuegos, el cine, internet o la televisión en la creación de valores y en el buen desarrollo educativo de un niño es importantísima", ha declarado el presidente del OETI, Francesc Llobet, en la ceremonia de clausura.

En esta línea, Llobet ha recordado que los niños "siguen siendo el sector más vulnerable y desprotegido ante las pantallas", por lo que el Observatorio ha hecho un llamamiento a intentar mejorar el uso y el consumo que se hace de esta tecnología para garantizar los derechos de los más pequeños.

La directora del OETI, Cristina Tresserres, ha señalado por su parte que "es fundamental enseñar a los niños a leer e interpretar el lenguaje de las pantallas, a discernir la realidad de la ficción e, incluso, promover desde las escuelas que ellos mismos se conviertan en productores".

Durante el acto, el OETI también ha hecho entrega de los premios del Festival Internacional del Audiovisual de Barcelona (FIAB), que ha distinguido la producción "Missing" y el documental "Through Ellen's Ears", mientras el Premio de Mención del Público ha recaído en "All the small things", de la Escuela Jesús María de Sant Gervasi (Barcelona).

La Semana de las Pantallas Sanas del OETI reúne cada año a profesionales del sector de la comunicación, la educación, del audiovisual, responsables directos de los contenidos televisivos y expertos en psicología y pedagogía infantil de todo el mundo.

El Observatorio Europeo de la Televisión Infantil (OETI) es una entidad independiente sin ánimo de lucro creada en 1997 con el objetivo de lograr que los niños tengan criterio audiovisual y que los contenidos de los medios audiovisuales dirigidos a la infancia y a la juventud sean informativos, educativos y entretenidos. EFE.

Mostrar comentarios