Interior pide a la policía que sea “referente de confianza” para las personas más vulnerables


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, pidió este viernes a la Policía Nacional que sea el “referente de confianza” para las personas "más vulnerables", como menores, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.
Martínez hizo esta solicitud en el acto de jura y entrega de títulos profesionales a los 188 integrantes de la XXIX Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Durante este acto, que se celebró en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, Martínez estuvo acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y otras autoridades locales y responsables policiales.
En la celebración, el secretario de Estado de Seguridad instó a estos nuevos policías a trabajar en “la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico o el cibercrimen”, al tiempo que les pidió que “sean referentes de confianza para las personas más vulnerables, como menores, mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados o cualquier persona que pueda ser víctima del discurso del odio”. “Estas personas encuentran en los policías nacionales el mejor cómplice y el más decidido aliado para que se proteja su dignidad”, añadió.
Por último, Martínez felicitó a los nuevos agentes, dándoles las gracias “por su esfuerzo, perseverancia y vocación”, al formar parte "de uno de los cuerpos policiales mejor preparados del mundo” y uno de los “más eficaces en la lucha contra todas las formas de criminalidad”. “Sin duda, nadie entendería la España contemporánea sin la decisiva contribución de la Policía Nacional al desarrollo, al progreso y al enriquecimiento como nación”, concluyó.

Mostrar comentarios