Las inundaciones de Texas dejan al menos doce muertos y obligan a evacuar prisiones

Reuter/EP

El incidente más trágico tuvo lugar el jueves, cuando un vehículo con más de una decena de personas a bordo volcó al pasar un arroyo en Fort Hood, sede de una importante base militar. Sobrevivieron tres militares, mientras que otros cinco perdieron la vida y los equipos de rescate buscan a cuatro desaparecidos.

"Esta tragedia trasciende Fort Hood y apreciamos los numerosos apoyos llegados de todo el país", ha agradecido un portavoz de las Fuerzas Armadas, John Uberti, en declaraciones a los periodistas. Las autoridades no han aclarado las razones por las que el vehículo intentaba cruzar el arroyo.

El Departamento de Justicia Penal de Texas ha procedido este viernes a la evacuación de unos 1.700 internos de un centro penitenciario de Rosharon, a unos 30 kilómetros de Houston, debido a la crecida del Brazos. Este mismo río ya había obligado a trasladar esta semana a otros 2.600 reclusos de dos instalaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por posibles inundaciones en grandes zonas de Texas y de Luisiana, entre ellas las ciudades de Houston y Nueva Orleans. Las lluvias seguirán, en principio, durante el fin de semana.

Más de 150 vuelos habían sido cancelados hasta este viernes a las 13.00 (hora local) en los aeropuertos de Dallas y Houston, según el recuento del portal 'FlightAware.com'.

Mostrar comentarios