La investigación sobre la muerte del bebé de 18 meses en Sevilla, pendiente de "informes forenses"

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en Granada antes de inaugurar unas jornadas sobre gestión de emergencias sísmicas, Sanz ha señalado que la investigación de estos "hechos impactantes", por los que han sido detenidos la madre del menor y su compañero sentimental, requiere de "más información".

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 1,00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada Los Prunos, en Su Eminencia, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente.

Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé estaba ya fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.

De este modo, y según los primeros exámenes forenses realizados, el menor presentaba un "severo" traumatismo craneoencefálico que podría ser "compatible" como causa directa de la muerte, aunque el Grupo de Homicidios ha abierto una investigación al respecto para intentar esclarecer si la muerte se produjo por accidente o, por el contrario, los detenidos estarían implicados en la misma.

Los detenidos son la madre del pequeño, de 30 años de edad, y su compañero sentimental, de 37 años, que compartían piso en el Bajo B del bloque 8 de la calle Binéfar, en la barriada de Los Prunos y que pasarán a disposición judicial en la mañana del miércoles.

Sobre la joven de 17 años desaparecida también en Sevilla, ha recordado que estaba acogida en un centro tutelado por la Junta y ha dicho que no se descarta una salida voluntaria, al tiempo que ha confiado en que los protocolos activados para dar con su paradero culminen con éxito.

Mostrar comentarios