Investigan si había pasajeros que no llevaban el cinturón de seguridad

    • Se da la circunstancia queel autobús accidentado en Murcia había pasado la ITV anteayery según su dueño se encontraba en perfecto estado.
    • Dada la gravedad del accidente se ha personado esta mañana en el lugar de los hechos el jefe de la unidad de Tráfico, el general de división de la Guardia Civil, Benito Salcedo.

Catorce muertos y 43 heridos, en un accidente de autobús en Cieza
Catorce muertos y 43 heridos, en un accidente de autobús en Cieza

La Policía Científica de la Guardia Civil de Tráfico investiga si había pasajeros del autobús siniestrado que no llevaban puesto el cinturón de seguridad con el que contaba el vehículo, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Dada la gravedad del accidente se ha personado esta mañana en el lugar de los hechos el jefe de la unidad de Tráfico, el general de división de la Guardia Civil, Benito Salcedo, que ha supervisado las labores de investigación y ha acompañado a Bascuñana al pabellón Juan Valera, donde se encontraban algunos familiares de las víctimas mortales y de los heridos.

Esta tarde está previsto que visite este pabellón, donde tendrá mañana lugar la misa funeral, la directora general de Tráfico, María Seguí, departamento al que la asociación estatal de víctimas de accidentes (DIA) reclamaban hoy "algo más" para que los autocares se renueven y los pasajeros usen los cinturones de seguridad.

Se da la circunstancia que el autobús había pasado la ITV anteayer y según su dueño se encontraba en perfecto estado.

El autobús salió ayer mañana de Bullas hacia Madrid en un viaje subcontratado a la empresa propietaria y regresaba hacia la localidad de origen cuando sufrió el accidente minutos antes de las 23.30 horas a la altura de la Venta del Olivo.

El autobús había sido contratado para hacer un viaje organizado por la parroquia de Bullas y participar en la capital de España en un acto de devoción de Santa Maravillas.

Mostrar comentarios