Denuncia de una exasesora

Piden investigar el móvil de Caraballo en una causa por presunto acoso sexual

Cuando fue a declarar defendió su "absoluta inocencia". La defensa del expresidente de la Diputación de Huelva solicitó el archivo de la causa, algo a lo que se opusieron la acusación particular y la Fiscalía.

Ignacio Caraballo optará de nuevo a liderar el PSOE onubense porque tiene "argumentos"
Ignacio Caraballo optará de nuevo a liderar el PSOE onubense porque tiene "argumentos"
EUROPA PRESS

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha ordenado investigar el móvil del hasta pasado mes de octubre presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE) en el marco de la causa abierta contra él por presunto acoso laboral y sexual. La denuncia fue presentada por una ex asesora de la institución supramunicipal y también miembro del partido, del que él era por entonces secretario general en Huelva.

El pasado 23 de octubre Caraballo fue a declarar ante el juez en calidad de investigado y manifestó su "absoluta inocencia". La defensa del expresidente de la Diputación solicitó posteriormente el archivo de la causa, algo a lo que se opusieron la acusación particular y la Fiscalía.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado dispone continuar con la investigación en las presentes diligencias y acuerda librar oficio al equipo de delitos informáticos del Cuerpo Nacional de Policía "a fin de que se investigue una posible difusión, cesión o revelación de imágenes íntimas de la víctima a terceras personas" desde el móvil de Caraballo.

Además, según ha avanzado el digital huelva24.com, el juez también admite, a petición del abogado de la denunciante, que se realice el cotejo de los móviles de ambos al considerar "necesarias" las pruebas.

El día de su declaración ante el juez, el ex líder socialista, además de declarar su inocencia y negar de forma "categórica y rotunda" los hechos denunciados -de los que no han trascendido detalles- anunció que interpondría una querella criminal contra la denunciante por denuncia falsa, algo que se hará efectivo una vez que concluya la instrucción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Esta denuncia y el tener pendiente un procedimiento judicial al constar como investigado en la causa por el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, en Aljaraque (Huelva) en 2016 lo llevaron a presentar su dimisión como presidente de la Diputación y como secretario general del PSOE de Huelva a finales del mes de octubre de 2020.

Mostrar comentarios