Irán afirma haber dado muerte a cinco miembros de una milicia armada kurda

  • Cinco miembros del grupo independentista armado kurdo Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK) resultaron muertos en una operación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución en el noroeste de Irán, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Teherán, 17 jul.- Cinco miembros del grupo independentista armado kurdo Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK) resultaron muertos en una operación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución en el noroeste de Irán, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Según la agencia, los Guardianes de la Revolución, un cuerpo especial de las Fuerzas Armadas de Irán, destruyeron el principal campamento en el área del PJAK, al que consideran un grupo terrorista, en la zona de Sardasht, en la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental, junto a la frontera con Irak.

En la operación, que se desarrolló entre ayer sábado y hoy domingo, otro miembro del PJAK herido fue capturado por los Guardianes de la Revolución, que también aseguraron haber decomisado gran cantidad de municiones y varias ametralladoras pesadas.

La milicia del PJAK es una escisión del principal movimiento independentista kurdo, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), implantado sobre todo en Turquía.

La tropas iraníes han bombardeado con frecuencia los campamentos del PJAK, que tiene sus bases en el Kurdistán iraquí, y han amenazado con proseguir los ataques.

Mostrar comentarios