Irán anuncia sanciones contra 15 empresas de EEUU por su 'apoyo' a Israel

Irán anuncia sanciones contra 15 compañías de EEUU por su 'apoyo' a Israel
Irán anuncia sanciones contra 15 compañías de EEUU por su 'apoyo' a Israel
P.R.

Irán ha anunciado este domingo sanciones contra 15 compañías estadounidenses por su apoyo a Israel y a las "acciones terroristas de ese régimen", indicó la agencia de prensa oficial Irna.

La decisión, sobre todo simbólica, porque esas compañías no tienen negocios en Irán, llega dos días después de que Estados Unidos sancionara a su vez a 30 compañías e individuos de diez países extranjeros, acusados de haber colaborado con el programa armamentístico de Irán.

La medida se enmarca dentro del aumento de la tensión entre Teherán y Washington desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien ha mostrado una actitud hostil hacia Irán.

El pasado jueves, un grupo de congresistas republicanos y demócratas de Estados Unidos presentó un proyecto de ley para imponer sanciones a Irán por su programa de misiles balísticos.En enero ya hubo sanciones

 En enero pasado, Washington ya impuso sanciones a 13 individuos y 12 entidades iraníes después de que Teherán probara un misil balístico de medio alcance.

De hecho, las Fuerzas Armadas iraníes han exigido a Estados Unidos que tenga "un mayor control y supervisión" de su flota desplegada en el Golfo Pérsico y han responsabilizado a ese país de cualquier suceso conflictivo en esas aguas.

El portavoz militar Masud Yazayeri, citado por los medios iraníes, advirtió "una vez más de que las Fuerzas Armadas estadounidenses deben cambiar su comportamiento".

"Los estadounidenses son culpables de cualquier tipo de disturbios en el golfo Pérsico", subrayó el portavoz, que negó las acusaciones de EEUU de que el comportamiento de los buques iraníes no es profesional.

Yazayeri se refirió a un incidente registrado este mes, cuando un buque de guerra estadounidense que cruzaba el estrecho de Ormuz se salió, según Teherán, de la ruta internacional y se aproximó a unos 550 metros de la flota iraní.

Mostrar comentarios