Iraq. Acción contra el hambre intensifica su respuesta humanitaria de emergencia


La organización Acción contra el Hambre ha intensificado sus esfuerzos humanitarios de emergencia en Iraq para responder a las necesidades de la población desplazada por los combates en el norte del país.
Por el momento, la ONG ha comenzado a distribuir las primeras 1.500 raciones de alimentos de emergencia entre la población. Además, está llevando a cabo actividades de saneamiento y promoción de la higiene para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua.
Durante los dos últimos días, equipos de Acción contra el Hambre llevaron a cabo evaluaciones de la situación en diversas localidades de la región, alertando de la falta de alimentos, agua y letrinas, con temperaturas medias de 40ºC.
Asimismo, más de 200.000 personas han huido de la provincia de Duhok, situada en el Kurdistán iraquí. No obstante, los movimientos de población son difíciles de evaluar debido a la rápida evolución de la situación sobre el terreno, lo que afecta a la respuesta humanitaria, según la organización.
“Evacuaciones y desplazamientos deterioran profundamente el estado psicológico de la población desplazada”, señaló en un comunicado la ONG, que agregó que sus expertos están trabajando ya en actividades psicosociales de emergencia.
Durante las próximas horas, Acción contra el Hambre comenzará a brindar asistencia de emergencia a la población que vaya llegando a Erbil, localidad a donde ya el pasado 7 de agosto acudieron más de 1.200 personas en busca de alimentos, agua, refugio y medicinas.

Mostrar comentarios