Irlanda afirma que la posibilidad de casos de ébola en el país es baja

  • La Autoridad Sanitaria Irlandesa (HSE) aseguró hoy que la posibilidad de que se declare un caso de ébola en el país es baja, después de que diesen negativo las pruebas efectuadas a una mujer que presentaba síntomas similares a los que produce el virus.

Dublín, 20 oct.- La Autoridad Sanitaria Irlandesa (HSE) aseguró hoy que la posibilidad de que se declare un caso de ébola en el país es baja, después de que diesen negativo las pruebas efectuadas a una mujer que presentaba síntomas similares a los que produce el virus.

En un comunicado, el HSE insistió en que "no hay casos conocidos en Irlanda de momento" y que "el riesgo general de que entre en Irlanda un caso de ébola es bajo".

La mujer a la que se practicaron las pruebas del virus fue trasladada en una ambulancia escoltada por coches de la Policía irlandesa al hospital Mater de Dublín, donde "recibió tratamiento adecuado" y se activaron los correspondientes protocolos para hacer frente a enfermedades infecciosas, según la nota.

Después de las pruebas realizadas a la mujer en una unidad de aislamiento del Mater, las autoridades confirmaron que los síntomas que presenta no están causados por el virus, que ha provocado ya más de 4.500 muertos en África occidental.

"Si se confirmase un caso de ébola en Irlanda, la principal preocupación sería tratar al paciente y contener la situación", agregó el HSE.

La pasada semana, el ministro irlandés de Sanidad, Leo Varadkar, manifestó que su departamento está reforzando todos sus protocolos de actuación ante la posibilidad de que aparezca un caso de ébola.

Recordó que no existen vuelos directos desde Irlanda a los países más afectados (Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia), aunque reconoció que si el virus entrase en el país lo haría a través de algún viajero que regresara de esas zonas.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores en Dublín se mantiene en contacto con los 54 ciudadanos irlandeses que se encuentran en esos tres países africanos.

Con el de hoy, ha habido doce posibles casos de ébola en Irlanda, pero las pruebas efectuadas descartaron el virus en todos ellos.

Mostrar comentarios