Israel desdeña "las palabras de quien masacra decenas de miles de civiles"

  • Israel recibió hoy con desdén el primer discurso en medio año del líder sirio, Bachar Al Asad, por pronunciarlo tras "masacrar a decenas de miles de civiles", y subrayó el derecho del pueblo sirio a elegir democráticamente a su presidente.

Jerusalén, 6 ene.- Israel recibió hoy con desdén el primer discurso en medio año del líder sirio, Bachar Al Asad, por pronunciarlo tras "masacrar a decenas de miles de civiles", y subrayó el derecho del pueblo sirio a elegir democráticamente a su presidente.

"No tenemos interés en responder a las palabras de quien masacra decenas de miles de civiles de su propio pueblo simplemente porque querían quitarse de encima una cruel represión que duraba décadas", señaló a Efe el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Igal Palmor.

Palmor recordó que "como todos los pueblos, el pueblo sirio tiene derecho a un liderazgo democrático y responsable que respete la libertad de expresión y los derechos humanos".

"Con un Gobierno así, Israel estará feliz de mantener conversaciones de paz", agregó sobre el estado de guerra que técnicamente mantienen ambos países desde el último conflicto que les enfrentó: la Guerra del Yom Kipur de 1973.

Israel ocupa el territorio sirio de los Altos del Golán desde una guerra anterior, la de los Seis Días (1967).

En un discurso en la Casa de la Ópera de Damasco, Al Asad prometió hoy seguir su "guerra contra el terrorismo" y lanzó una nueva propuesta política, rechazada tajantemente por la oposición, a la vez que culpó a una conspiración exterior de la "guerra en todo el sentido de la palabra" que se libra en su país.

Mostrar comentarios