Israel vigila de cerca la situación en Siria

  • Israel vigila con atención la situación en Siria, declaró hoy el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tras recrudecerse la situación en el país vecino con el asesinato en Damasco del titular de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha, y otros altos cargos de seguridad.

Jerusalén, 18 jul.- Israel vigila con atención la situación en Siria, declaró hoy el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tras recrudecerse la situación en el país vecino con el asesinato en Damasco del titular de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha, y otros altos cargos de seguridad.

"Israel está siguiendo de cerca la situación en Siria", dijo Barak en un comunicado enviado a los medios.

El ministro israelí de Defensa convocó hoy a consultas a los principales oficiales de los cuerpos de seguridad y de la inteligencia para tratar con ellos sobre el conflicto en Siria y les ordenó que extremen la vigilancia.

El atentado, el primero que afecta directamente a altos cargos del régimen sirio, y en el que también perdió la vida el general Asef Shauqat, viceministro de Defensa y cuñado del presidente sirio, Bachar Al Asad, tuvo lugar en la sede en Damasco de la Seguridad Nacional Siria, durante una reunión de responsables ministeriales y de la Policía, según informó la televisión oficial siria.

Israel, técnicamente en guerra con Damasco y que ocupa el territorio sirio de los Altos del Golán desde 1967, mantiene un perfil bajo sobre el conflicto que se inició en marzo del pasado año con protestas populares contra el régimen de Al Asad, y que en los últimos meses se ha transformado en una guerra civil, como así lo ha denominado, entre otros, la Cruz Roja.

Mostrar comentarios