Italia condena la violencia en Egipto y pide diálogo entre todas las partes

  • La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, expresó hoy su "más firme condena" por la escalada de violencia registrada en las últimas horas en Egipto y pidió que comience lo antes posible "un diálogo serio" entre las distintas fuerzas políticas tendente a la reconciliación.

Roma, 27 jul.- La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, expresó hoy su "más firme condena" por la escalada de violencia registrada en las últimas horas en Egipto y pidió que comience lo antes posible "un diálogo serio" entre las distintas fuerzas políticas tendente a la reconciliación.

En un comunicado, Bonino hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de todos los líderes políticos egipcios para evitar que el país "se precipite en una espiral imparable de enfrentamientos armados".

"Expreso mi más firme condena a los responsables de la escalada de violencia en Egipto. Las noticias de decenas de víctimas que provienen de Egipto confirman (...) la extrema urgencia de comenzar enseguida un diálogo serio entre todas las fuerzas políticas egipcias para la reconciliación nacional", dijo la ministra italiana.

"No existen atajos o alternativas a una negociación política seria de carácter integrador entre todas las fuerzas políticas, a cuyos líderes se les debe permitir la plena libertad de movimiento y de expresión", agregó.

Bonino aseguró que Italia está ya dispuesta a llevar a cabo en Egipto acciones de carácter humanitario si se hicieran necesarias e insistió en que el enfrentamiento callejero entre las distintas facciones no solo no ayuda a la pacificación, sino que además "no puede desembocar en resultados trágicos ni exacerbar las divisiones existentes".

El Ministerio de Sanidad egipcio confirmó hoy que al menos 38 personas han muerto y 180 resultaron heridas en los choques de las últimas horas entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la Policía en El Cairo, aunque los Hermanos Musulmanes elevan la cifra de fallecidos a más de doscientos.

Mostrar comentarios