Jefe de Hizbulá aborda con vicepresidente iraquí Al Maliki la crisis regional

  • El jefe del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, examinó hoy en Beirut con el vicepresidente y ex primer ministro iraquí Nuri al Maliki la evolución de los distintos conflictos en Oriente Medio.

Beirut, 2 dic.- El jefe del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, examinó hoy en Beirut con el vicepresidente y ex primer ministro iraquí Nuri al Maliki la evolución de los distintos conflictos en Oriente Medio.

"La reunión estuvo centrada en la revisión detallada de los acontecimientos que devastaron la región en los últimos años, en especial en la etapa actual en Irak, Siria, Líbano y Palestina", afirmó el grupo chií en un comunicado.

Ambos responsables también "revisaron los retos y amenazas a los que hacen frente los gobiernos y pueblos de la región, y la responsabilidad que incumbe a los líderes religiosos y políticos".

En ese sentido, se refirieron a los movimientos islámicos y los países del mundo árabe y musulmán.

Nasralá y Al Maliki instaron a no escatimar esfuerzos para proteger la independencia de los Estados de la región, evitar las disensiones confesionales y hacer frente a las corrientes extremistas suníes.

Asimismo, expresaron su "confianza absoluta en la victoria de los pueblos de la región sobre el (grupo yihadista) Estado Islámico y sus acólitos".

Al Maliki llegó el 29 de noviembre al Líbano con el fin de abordar con las autoridades de ese país el combate contra el terrorismo.

El Líbano ha aumentado las medidas de seguridad frente a la infiltración de yihadistas procedentes de Siria e Irak, donde el Estado Islámico ha proclamado un califato en las zonas que tiene bajo su control.

Mostrar comentarios