Jerez presenta su gran premio de motociclismo en Madrid y anuncia la curva de Jorge Martínez

  • Madrid.- El Gran Premio de España de motociclismo que se disputará en Jerez de la Frontera, fue presentado hoy en Madrid con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, al frente y con la novedad de que en la presente edición el piloto cuatro veces campeón del mundo, Jorge Martínez "Aspar", inaugurará una curva con su nombre en el trazado andaluz.

Madrid.- El Gran Premio de España de motociclismo que se disputará en Jerez de la Frontera, fue presentado hoy en Madrid con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, al frente y con la novedad de que en la presente edición el piloto cuatro veces campeón del mundo, Jorge Martínez "Aspar", inaugurará una curva con su nombre en el trazado andaluz.

La carrera de Jerez, tercera prueba puntuable del mundial de motociclismo pero la primera que se disputará en el Viejo Continente entre el 30 de abril y el 2 de mayo, contará en la presente edición con el acicate, reconocido por todos los presentes, de haber sido galardonado como el mejor gran premio de la temporada 2009.

Tanto la alcaldesa de la ciudad como el máximo responsable de la organización del campeonato, Carmelo Ezpeleta, o el propio Jorge Martínez "Aspar", resaltaron la importancia de este premio, que es el reconocimiento al ímprobo e intenso trabajo realizado en la pista andaluza desde 2005, cuando incluso se llegó a poner en tela de juicio su continuidad en el calendario del mundial.

Los graves problemas en los accesos y el descontrol por las calles de Jerez, unidos a las cortas infraestructuras del trazado andaluz estuvieron a punto de costarle su sitio en el calendario del campeonato del mundo de motociclismo.

La llegada al consistorio de la ciudad andaluza de Pilar Sánchez y la colaboración de los organizadores del mundial, permitió que el circuito de Jerez de la Frontera haya acabado siendo reconocido como el mejor circuito de 2009.

Jorge Martínez "Aspar", aseguró durante el acto de presentación del Gran Premio de España que el reconocimiento era "importantísimo, ya que es un galardón que concede la asociación de equipos, que son los que verdaderamente tienen que estar en las instalaciones todo el tiempo y los que verdaderamente saben valorar cuanto se encuentra a sus disposición".

Más o menos en los mismos términos se expresó Carmelo Ezpeleta, máximo representante de Dorna, la organizadora del mundial, quien reconoció que efectivamente Jerez estuvo en el punto de mira de no pocos por sus deficiencias, que en la actualidad han sido plenamente subsanadas y le han servido para erigirse con el título de mejor gran premio de la anterior temporada.

En el acto de presentación de la primera carrera en Europa también estuvieron presentes los pilotos Héctor Barberá y Julián Simón o el sevillano José Luis Cardoso.

Simón, campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009, explicó los puntos más destacados de la pista andaluza, de la que le gusta "la curva rápida anterior a la horquilla de entrada en meta", que dijo es uno de sus sitios predilectos, aunque "en general me gusta todo el circuito de Jerez, pues es un trazado en el que siempre te sientes como en casa", dijo.

Una de las novedades más importante de esta temporada será que en Jerez se podrán ver por primera vez las nuevas motos de la categoría de Moto2, que sustituye a la extinta cilindrada de los 250 c.c., en la que Julián Simón, que comentó que se subirá por primera vez a su nueva moto RSV en unos entrenamientos programados para el 14 y 15 de febrero en Cheste, será uno de los pilotos de referencia.

Mostrar comentarios