Jerusalén cierra escuelas y centros públicos por temporal de nieve

  • La Alcaldía de Jerusalén comunicó hoy a la ciudadanía que todos los centros educativos, desde guarderías a universidades, permanecerán cerrados mañana y hasta nuevo aviso, debido al temporal que ha comenzado a azotar la región.

Jerusalén, 6 ene.- La Alcaldía de Jerusalén comunicó hoy a la ciudadanía que todos los centros educativos, desde guarderías a universidades, permanecerán cerrados mañana y hasta nuevo aviso, debido al temporal que ha comenzado a azotar la región.

Los meteorólogos indican que el temporal, que ya afecta al norte de Israel con olas de más de diez metros y vientos huracanados, ha adelantado su llegada y que comenzará a nevar en puntos por encima de los 600 metros en las próximas horas, informa la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".

La decisión de cerrar los centros educativos ha sido adoptada también en las principales localidades de la Alta Galilea y de la cordillera central que cruza la región de norte a sur, que pasa asimismo por el territorio palestino de Cisjordania.

El alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, anunció ayer en rueda de prensa que la policía bloqueará todos los accesos a la ciudad horas antes de que llegue el frente.

También en la vecina Ramala y otras ciudades montañosas como Belén se ultiman las medidas ante el temporal.

Los preparativos en ambas ciudades comenzaron el domingo con las primeras informaciones acerca de la llegada de un frente frío con posibles vientos fuertes y nieve, para la noche local del miércoles o la madrugada del jueves.

En Jerusalén y Ramala se prevé una acumulación de poco más de 60 centímetros de nieve y las excavadoras están ya preparadas para proceder a la apertura de las principales vías, si es necesario.

Mostrar comentarios