Jiménez Becerril: En Europa la gente tiene que saber quién mató y quien murió

  • La candidata del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, ha participado hoy en Pamplona en un acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo en el que ha defendido la necesidad de decir "la verdad" en Europa porque "la gente tiene que saber quién es el que mató y quién es el que murió".

Pamplona, 2 may.- La candidata del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, ha participado hoy en Pamplona en un acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo en el que ha defendido la necesidad de decir "la verdad" en Europa porque "la gente tiene que saber quién es el que mató y quién es el que murió".

Tras recordar que su hermano, el concejal Alberto Jiménez Becerril, y la esposa de éste, Ascensión García, fueron asesinados en Sevilla en 1998 de sendos tiros en la nuca, la candidata popular ha asegurado que "los terroristas hacen mucha presión y es importante desenmascararlos".

Minutos antes de protagonizar el acto "Las víctimas del terrorismo en Europa", la candidata número tres del PP a Europa ha indicado que su partido "ha hecho mucho" pero seguirá trabajando por una Carta Europea Sobre Derechos de las Víctimas del Terrorismo.

Su "sueño" sería sin embargo según ha reconocido contar con una directiva europea en la materia para "defender la memoria, la dignidad y la justicia", aunque ha admitido que "es algo muy complicado".

Tras recordar que "quedan muchos delitos sin resolver" y que su voluntad es "que no prescriban", Teresa Jiménez Becerril ha añadido que "los derechos de las víctimas no siempre están defendidos como merecen".

En este sentido ha indicado que en el Parlamento Europeo "muchas veces solo se habla de terrorismo bajo la onda emocional", cuando sucede un atentado, "pero si no parece que es un tema incómodo, que no gusta, y como ellos, los malos, hacen mucha presión, corremos el riesgo de darles publicidad y callamos para no hacerlo".

Pero esta postura es en su opinión "un error", ha subrayado la candidata popular, y ha añadido que "hay que decir la verdad" porque "no puede haber un final como si todos estuviéramos en el mismo saco. Es indigno y hay que saberlo porque hay mucha ignorancia y entonces la gente no es muy receptiva", ha comentado.

Y ha agregado que ella es "completamente contraria" a la presencia de la izquierda abertzale en el Parlamento Europeo, una gente "que no debería estar sentada mas que en su casa y ni siquiera".

Por eso ha pedido a los electores que "creen en la libertad y en España que acudan a votar" ya que "la abstención les favorece a ellos".

Mostrar comentarios