Jordania advierte de una tragedia humanitaria ante aumento refugiados sirios

  • El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, hizo hoy un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a Jordania a acoger al creciente número de refugiados sirios y evitar así una "tragedia humanitaria".

Ammán, 21 feb.- El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, hizo hoy un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a Jordania a acoger al creciente número de refugiados sirios y evitar así una "tragedia humanitaria".

Yudeh efectuó esta petición en dos reuniones separadas con la directora adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, y el enviado especial de Brasil para Oriente Medio, Cesario Melantonio.

Según un comunicado ministerial, Yudeh subrayó la importancia de "una cooperación entre los estados miembros de la ONU para evitar una tragedia humanitaria" como consecuencia de la llegada de un gran número de refugiados.

Las conversaciones con Amos y Melantonio se centraron en la carga creciente que supone para Jordania, que sufre una grave crisis económica y problemas de liquidez, la entrada de más de 360.000 sirios desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que desde comienzos de año han cruzado más de 100.000 sirios a Jordania, donde hay instalado un campo de refugiados y se está finalizando un segundo.

Por su parte, el Ejército jordano anunció hoy que sus efectivos que custodian la frontera con Siria recibieron a 7.524 refugiados durante las últimas 48 horas.

La mayoría de los desplazados que han llegado recientemente son mujeres, niños y ancianos, entre los que había varias personas heridas o enfermas.

Mostrar comentarios