José Bretón declara mañana ante el juez como imputado por malos tratos

  • José Bretón, padre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, declarará mañana como imputado ante el Juzgado de Violencia de la Mujer de Huelva en la causa por malos tratos abierta contra él tras la denuncia de su exmujer, Ruth Ortiz.

Huelva, 19 dic.- José Bretón, padre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, declarará mañana como imputado ante el Juzgado de Violencia de la Mujer de Huelva en la causa por malos tratos abierta contra él tras la denuncia de su exmujer, Ruth Ortiz.

La declaración, que tendrá lugar por videoconferencia desde la cárcel de Córdoba, donde Bretón está ingresado, está prevista para las 11.00 horas, según ha precisado a Efe la letrada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero.

Además del juez titular, Francisco Ramírez, estarán presentes todas las partes, no así su exmujer, Ruth Ortiz, pues se trata de una declaración de trámite en el desarrollo de la causa que deberá concluir en juicio.

Esta comparecencia de Bretón ante el juez es el siguiente paso en el proceso después de que Ruth Ortiz ratificara el pasado 16 de marzo ante el juez la denuncia interpuesta el 9 de octubre de 2011, un día después de la desaparición de sus hijos, en la Comisaría de la Policía Nacional, aconsejada por los agentes.

La denuncia ratificada se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.

Ruth Ortiz no denunció agresiones físicas, sino que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido", con el que las discusiones eran "frecuentes".

Mostrar comentarios