José María Manzanares "destrozado" por muerte de su padre regresa a España

  • El torero español José María Manzanares hijo regresará hoy a España "destrozado" por la muerte de su padre, de la que se enteró al llegar esta mañana a la capital mexicana para cumplir con una faena el próximo domingo en la Plaza México.

México, 28 oct.- El torero español José María Manzanares hijo regresará hoy a España "destrozado" por la muerte de su padre, de la que se enteró al llegar esta mañana a la capital mexicana para cumplir con una faena el próximo domingo en la Plaza México.

"Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos", escribió Manzanares en la red Twitter.

La familia del torero retirado informó en un comunicado de prensa en España de que José María Manzanares padre había fallecido de causas naturales en su finca en Extremadura (suroeste de España).

El portal taurino "Al toro México" informó que al bajar del vuelo que lo trasladó de España a México, Manzanares fue notificado sobre la muerte y ahí mismo realizó las gestiones para volver al funeral de su padre.

Manzanares, quien estaba acompañado de su jefe de prensa, Alberto Talavera, y de su hombre de confianza en México, Paco Olvera, no sabe si podrá cumplir con el compromiso del próximo domingo en la Plaza México, indicó el portal especializado en la fiesta taurina.

Añadió que al matador solo le preocupaba llegar a su casa mañana temprano para estar al lado de sus hermanos y su madre, y que se encuentra muy consternado y agradecido por las muestras de cariño de sus compañeros y de la familia taurina.

Asimismo, el medio indicó que en un par de días se conocerá con detalle los planes de Manzanares respecto a los dos compromisos pactados en México: el 1 de noviembre en la Plaza México y el viernes 7 en la plaza Santa María de Querétaro.

La familia taurina expresó condolencias a la familia al conocer la noticia sobre el fallecimiento de diestro.

"Era un figurón del toreo y un gran hombre. Dios me permitió torear con él y también con su hijo, al que le mando mi más sentido pésame", afirmó el torero mexicano retirado Eloy Cavazos, quien agregó que "su pérdida deja un profundo hueco difícil de llenar para la Fiesta", según testimonios del mismo portal.

Cavazos dijo que esta mañana se desayunó con una noticia muy triste y recordó que convivió mucho con el diestro español, con quien toreó infinidad de tardes en México, en España y en países de Sudamérica.

Recordó que Manzanares "en el ruedo era muy serio, se concentraba mucho en lo suyo, pero fuera de la plaza era simpático y muy bromista".

Por su parte, el matador de toros mexicano Jesús Solórzano lamentó la muerte de Manzanares, a quien calificó de "baluarte para los toreros buenos" y recordó que tuvo mucho trato desde que llegó a México en su primera temporada.

"Toreamos la primera vez juntos en Acapulco y de ahí me lo traje a la casa. Le gustaba mucho hablar de toros con profundidad, algo que es muy importante", indicó.

Por su parte, Paco Olvera, representante en México de Manzanares hijo recordó que el matador le encargó ser responsable de sus hijos en este país.

Olvera expresó su deseo que José Mari hijo "se recupere pronto de este golpe tan duro, pues es una persona muy sensible". EFE.

Mostrar comentarios