Josep Guardiola, con los enfermos de ELA

  • Barcelona.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, participó hoy, en representación de la plantilla del primer equipo azulgrana, en un acto solidario con los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), a cuya fundación ha hecho entrega de un donativo en nombre del club.

Josep Guardiola, con los enfermos de ELA
Josep Guardiola, con los enfermos de ELA

Barcelona.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, participó hoy, en representación de la plantilla del primer equipo azulgrana, en un acto solidario con los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), a cuya fundación ha hecho entrega de un donativo en nombre del club.

La dotación económica, cuyo montante no se ha dado a conocer públicamente, procede de una parte de la multas que los miembros de la plantilla que dirige Guardiola acumularon el año pasado en base al cumplimiento del régimen interno del club.

Durante el acto, que se ha celebrado en un hotel de la localidad costera de Calella, Josep Guardiola ha señalado que su compromiso con la Fundación ELA nació en el momento en que el presidente de la entidad, Enric Maria Valls, se presentó en el vestuario cuando era entrenador del filial del Barça y le habló sobre la enfermedad.

Guardiola ha destacado que "los medios de comunicación deberían hacerse eco de este tipo de entidades para poder divulgar su trabajo para lograr una mejor calidad de vida entre los enfermos".

El entrenador del Barcelona, que en ningún momento ha hablado de fútbol ni de la plaga de bajas que azota el primer equipo, ha manifestado que para él son también importante actos como el de hoy porque admira "la lucha que tienen las personas como Enric y todas las que forman parte de la Fundación".

El presidente de la Fundación ELA, Enric Maria Valls, ha mostrado el agradecimiento al Barça por su apoyo, pero especialmente a Pep Guardiola "por su sensibilidad".

También ha destacado que, desde su entidad, se ha logrado en los últimos meses poner en marcha una unidad de ELA en el Hospital de Bellvitge así como desarrollar un instituto de biomédica en el mismo centro.

Por otro lado, Jordi Sagué, familiar de un afectado por la enfermedad que murió recientemente y que era amigo de Pep Guardiola, ha señalado que "hace falta dinero para poder investigar y hacer llegar los recursos necesarios a todos los afectados".

Mostrar comentarios