Josep maria álvarez cree que ha llegado el momento de que la ugt le releve al frente del sindicato en cataluña


El secretario general de la UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que ha llegado el momento de su relevo al frente del sindicato en esta comunidad autónoma, después de 23 años en el cargo.
Álvarez comentó a este respecto que se ha dado “un tiempo para tomar la decisión definitiva, pero mi organización haría muy bien en tomar las decisiones oportunas”.
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Josep Maria Álvarez opinó que 23 años como secretario general de la organización sindical son “un exceso”.
A pesar de dejar clara su apuesta por el relevo y manifestar que su intención es dejar el cargo, no descartó que acabe presentándose de nuevo a la Secretaría General si el sindicato lo reclama.
MOMENTO COMPLICADO
En este sentido, aseguró que entiende que “es un momento complicado, tanto a nivel social como económico y nacional”, y es más complicado proponer un relevo en este contexto.
Debido al momento de incertidumbre que se atraviesa, Álvarez manifestó que se pondrá a disposición del sindicato, por si éste decide mantenerlo en el cargo. La decisión se tomará en el próximo Congreso Nacional de la UGT, que tendrá lugar en el mes de abril.
En cualquier caso, Josep Maria Álvarez explicó durante su participación en el acto que se tomará "este tiempo que queda hasta el Congreso para tomar la decisión definitiva".
El secretario general de la UGT catalana participó en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' junto con el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego.

Mostrar comentarios