Jóvenes hondureños conmemoran anticipadamente Día Mundial de la Tierra

  • Centenares de jóvenes hondureños conmemoraron hoy en Tegucigalpa, anticipadamente, el Día Mundial de la Tierra con mensajes en defensa del planeta.

Tegucigalpa, 21 abr.- Centenares de jóvenes hondureños conmemoraron hoy en Tegucigalpa, anticipadamente, el Día Mundial de la Tierra con mensajes en defensa del planeta.

Una de las manifestaciones de los jóvenes fue una marcha desde el centro de la capital hondureña hasta el Cerro Juana Laínez, en cuya cima se levanta el Monumento a la Paz, hasta donde llegaron con pancartas y coreando mensajes a favor de la tierra, cuyo Día Mundial se celebra el 22 de abril, desde 1970.

La otra actividad se centró en el Parque Naciones Unidas, en el Cerro El Picacho, al norte de Tegucigalpa, una ciudad que luce gris por una densa capa de humo debido a las altas temperaturas, de hasta 36 grados centígrados, que imperan en todo el país centroamericano.

Organizaciones de socorro, ambientalistas y militares, entre otros sectores, se sumaron a los jóvenes que participaron en la marcha hacia el Cerro Juana Laínez con pancartas entre las que se leían mensajes como "La tierra es nuestra vida y como tal debemos cuidarla".

Honduras, país de vocación forestal con una extensión de 112.492 kilómetros cuadrados, pierde anualmente entre 80.000 y 100.000 hectáreas de bosque por causa de los incendios forestales, muchos de ellos provocados por el hombre, según informes de organizaciones ambientalistas.

La destrucción del bosque ha mermado el caudal de agua de muchas fuentes del territorio hondureño, que además figura en el mundo como uno de los más vulnerables ante los desastres naturales.

En las últimas semanas la intensa ola de calor ha provocado el cierre temporal de varios aeropuertos de Honduras, principalmente el de Tegucigalpa por la escasa visibilidad debido al humo.

Mostrar comentarios