JpD denuncia la frivolidad y falta de respeto de F.Díaz hacia los inmigrantes

  • Jueces para la Democracia (JpD) ha denunciado hoy la frivolidad y falta de respeto a los derechos humanos del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ayer retó a quienes critican las devoluciones en caliente a acoger en sus casas a los inmigrantes indocumentados.

Madrid, 12 dic.- Jueces para la Democracia (JpD) ha denunciado hoy la frivolidad y falta de respeto a los derechos humanos del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ayer retó a quienes critican las devoluciones en caliente a acoger en sus casas a los inmigrantes indocumentados.

En un comunicado, la asociación judicial rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana mediante la cual el Gobierno "intenta silenciar las muestras de disconformidad" y, en particular, la legalización de las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla.

"Las palabras del ministro del interior invitando a acoger a inmigrantes en sus casas a quienes se oponen a esta regulación, representan una manifiesta falta de respeto a los derechos humanos y una frivolidad impropia de quien ocupa un cargo en el Gobierno", critica la asociación.

En relación a la ley, advierte, se apoya en "conceptos jurídicos indeterminados", lo cual "facilitará un elevado y peligroso margen de actuación policial" sobre el ejercicio de derechos fundamentales por parte de la ciudadanía. "Cada vez tenemos menos estado social y más estado policial", añade.

De hecho, Jueces para la Democracia considera "inquietante" constatar que buena parte del origen de la ley se encuentra en la desconfianza del Gobierno hacia la actuación de los tribunales independientes.

"Resulta evidente que al poder político no le han gustado toda una serie de resoluciones judiciales, como las que han considerado que no existieron infracciones penales en la manifestación del 25-S ante el Congreso, en los escraches pacíficos o en las actuaciones de protesta contra los desahucios", explica.

Por ello, agrega, "el Gobierno pretende convertirse en juez y parte para así poder sancionar protestas contra su propia gestión".

Mostrar comentarios