Juventudes socialistas recuerda a las 69 víctimas de noruega


Juventudes Socialistas de España (JSE) expresó este viernes su recuerdo y solidaridad hacia las 77 víctimas mortales fallecidas en los atentados de Oslo y Utoya (ambos en Noruega), de los que mañana sábado se cumplirá el primer aniversario.
En un comunicado, JSE aseguró que trabajar contra el extremismo y educar en los valores de la Democracia” son las mejores formas de evitar sucesos similares en el futuro, así como "el mejor recuerdo para las víctimas".
Su secretario general, Nino Torre, hizo así un llamamiento para que “los poderes públicos se impliquen sin contemplaciones en la erradicación de los movimientos extremistas que socavan los valores de la democracia y atentan contra quienes queremos una sociedad libre y plural”.
Tal era el caso de los 69 jóvenes asesinados en Utoya, participantes todos ellos en un campamento de la Liga Laborista Juvenil de Noruega, explicó.
Por este motivo, JSE “iniciará una línea de trabajo para investigar y señalar socialmente a organizaciones, grupos, personas y actitudes que promuevan el odio político”, anunció Torre.
En su opinión, “la extrema derecha sigue estando muy presente en nuestra sociedad y ha avanzado sobre el populismo facilón y la crisis económica”, con lo que queda mucho trabajo que hacer.
No se debe "minusvalorar el impacto social que puedan tener los grupos extremistas de nuestro país con ideas de la misma tendencia que el asesino Breivik", por pequeños que estos sean, concluyó.

Mostrar comentarios