Kazajistán creía que el príncipe Andrés atraería inversiones, según The Times

  • Londres.- El Gobierno de Kazajistán confiaba en que el príncipe Andrés, representante del comercio exterior británico, convenciera a los inversores de la City de que esa república ex soviética es un buen lugar para hacer negocios, informa hoy el diario The Times.

Kazajistán creía que el príncipe Andrés atraería inversiones, según The Times
Kazajistán creía que el príncipe Andrés atraería inversiones, según The Times

Londres.- El Gobierno de Kazajistán confiaba en que el príncipe Andrés, representante del comercio exterior británico, convenciera a los inversores de la City de que esa república ex soviética es un buen lugar para hacer negocios, informa hoy el diario The Times.

El príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, es hoy nuevamente objeto de críticas en la prensa británica, esta vez por sus "estrechas relaciones", como las califica el periódico, con las autoridades de Kazajistán.

Según el periódico, el príncipe Andrés tuvo relación con Timur Kulibayev, yerno del presidente de ese país, que aceptó pagar 3 millones de libras (3,51 millones de euros) por encima del precio de venta de 12 millones (algo más de 14 millones de euros) por una mansión propiedad del príncipe que cuatro años después sigue sin ocupar.

Según The Times, aquella operación se realizó gracias a los buenos oficios de Goga Ashkenazi, una mujer de la jet-set de Kazajistán, que tiene un hijo de Kulibayev y que tres meses antes había acompañado al príncipe Andrés a las carreras de caballos de Ascot, donde fue presentada a la reina Isabel II.

Ashkenazi, hija de Erkin Berkaliev, un asesor agrícola del último presidente soviético, Mijail Gorbachov, estudió en colegios privados ingleses y en la Universidad de Oxford, y, según The Times se casó con el multimillonario estadounidense Stefan Ashkenazi, de una familia hotelera, en 2004.

El príncipe Andrés se ha visto salpicado anteriormente por el escándalo en torno a sus relaciones con Jeffrey Epstein, financiero multimillonario estadounidense convicto de proxenetismo de menores.

La pasada semana, la prensa británica publicó una foto que mostraba al príncipe Andrés agarrando de la cintura a Virginia Roberts, una joven que ha acusado a Epstein y a sus amigos de haberla explotado sexualmente.

El citado multimillonario estadounidense ayudó, según informaron ayer varios medios, a la esposa divorciada del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, a pagar sus deudas.

El lunes, después de que la prensa informara del caso, la propia Ferguson se sintió obligada a disculparse públicamente por haber aceptado dinero de esa procedencia.

Mostrar comentarios