Domingo, 17.11.2019 - 13:40 h

¡Larga vida al Rey!: compran y liberan a King Louie, un bogavante de 100 años

Una joven vegetariana de 23 años decidió pagar 230 dólares a los pescadores para garantizar el retorno de Louie a su reino.

Tras lograr su retorno al mar su rescatadora espera que aproveche el resto de sus días en propagar sus buenos genes en su especie.

La langosta centenaria King Louie liberada en el mar

Una joven vegana ha decidido dar una segunda oportunidad a un bogavante llamado King Louie, un gigante de 10 kilos y un siglo de edad, que fue capturado en la bahía canadiense de Fundy, en Nueva Brunswick.

Su pescador, Rodney MacDonald, cuya familia regenta el Alma Lobster Shop, hizo público el hallazgo en los medios de comunicación locales, y el enorme crustáceo se hizo famoso.

Tras ver las noticias, Katie Conklin, una joven vegetariana de 23 años que vive en Nueva Escocia, decidió pagar 230 dólares a los MacDonald para garantizar el retorno de Louie a su reino en aguas abiertas.

De esta manera, y en vez de acabar en la mesa de un restaurante cualquiera, se le ha dado una segunda oportunidad al majestuoso bogavante después de que haya sido liberado.

Se estima que tiene 100 años de edad, y su rescatadora espera que aproveche el resto de sus días en propagar tan buenos genes en su especie.

Ahora en Portada 

Comentarios