La AECC pide que el cáncer quede fuera de los ajustes del Gobierno

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho hoy un llamamiento para que las enfermedades graves, como el cáncer, sean una "excepción" en las medidas de ajuste aprobadas por el gobierno.

Madrid, 27 abr.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho hoy un llamamiento para que las enfermedades graves, como el cáncer, sean una "excepción" en las medidas de ajuste aprobadas por el gobierno.

En relación a la publicación del Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) publicado en el BOE el 24 de abril, la AECC señala que las mismas pueden afectar a la calidad asistencial y prestaciones a los pacientes oncológicos.

En un comunicado, la AECC refleja su preocupación porque la actual coyuntura económica, y la puesta en marcha de medidas para afrontarla, afecten a los servicios que las personas enfermas de cáncer y sus familias han venido recibiendo desde la Sanidad Pública, universal y gratuita.

Además solicita un compromiso vinculante para garantizar que no se produzca un retroceso en los logros alcanzados en la actualización de la Cartera de Servicios del SNS.

Entre estos se refiere a la continuidad y extensión de los programas de detección del cáncer colorrectal.

Mostrar comentarios