La aecid no actuará en indonesia porque el país "tiene capacidad" para responder a los desastres


La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) considera que Indonesia es un país "acostumbrado a los desastres y con capacidad para responder por sí mismo" a ellos y por eso no actuará en la zona, afectada recientemente por un tsunami provocado por un seísmo de magnitud 7,7 en la escala de Richter.
Pablo Yuste, jefe de la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid, declaró a Servimedia que Indonesia "es un país con una estructura fuerte, muy acostumbrado a los desastres y con capacidad para responder por sí mismo", que se encuentra, además, muy lejos de España.
Acudir a Indonesia desde España "haría que llegáramos tarde y por eso nos estamos concentrando en emergencias con más posibilidad de tener un impacto", como Haití, explicó Yuste.
Según dijo, en Haití la agencia ha liberado ya 2,5 millones de euros del fondo destinado a este tipo de contingencias, está apoyando la adquisición y reparto de pastillas potabilizadoras de agua para los hogares y trabajando con Médicos Sin Fronteras en el tratamiento de los afectados.
Además de en Haití, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo trabaja actualmente en la activación de convenios con ONG para combatir situaciones como las inundaciones de Burkina Faso, el agravamiento del hambre en Níger y la falta de agua en Somalia.

Mostrar comentarios