La armada compra “trajes de escape” para el submarino que no logró rescatar en un simulacro


El Ministerio de Defensa ha cerrado la compra de “trajes de escape” para la tripulación del submarino de la Armada “Galerna”, el sumergible que en el pasado ejercicio de la OTAN en Murcia no se consiguió rescatar.
El contrato, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia, se formalizó el pasado 7 de junio, precisamente el mismo día en el que el “Galerna” quedó en el fondo marino porque no pudo ser recuperado.
Hace una semana, la dotación del submarino español S-71 "Galerna" no pudo ser liberada por un fallo eléctrico en el vehículo de rescate. Era uno de los ejercicios de las maniobras que realizó la OTAN entre el 28 de marzo y el 10 de junio frente a las costas de San Pedro del Pinatar (Murcia) para probar los diferentes mecanismos de rescate de los submarinos aliados.
Con el contrato, cerrado por 527.340 euros con la Compañía Internacional de Analizadores y Control, Defensa adquiere “trajes de escape libre para el submarino Galerna”. Estos trajes son los que permiten a la dotación salir del sumergible y llegar a la superficie en el caso de que no pueda ser rescatada.

Mostrar comentarios