La asociación de afectados del vuelo jk5022 de spanair conmemora el quinto aniversario del accidente


La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair se prepara para conmemorar el quinto aniversario del trágico accidente, que tuvo lugar en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas.
Bajo el lema ‘JK5022 una cadena de errores’, la asociación ha preparado para este martes una serie de actos en recuerdo de las víctimas, que comenzarán en el Parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones de Madrid, donde a las 11.00 horas se celebrará una ofrenda floral y se podrán escuchar poemas y música ante el Monumento en Memoria y Recuerdo a los Pasajeros del Vuelo JK5022.
A las 12.00 horas, en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas, se depositarán placas de bronce al pie del olivo que está situado en los jardines de entrada a la terminal. También tendrá lugar otra ofrenda floral, música y poemas, y un responso a cargo del capellán del aeropuerto.
Finalmente, a las 13.00 horas la asociación de afectados ofrecerá una rueda de prensa en la ‘Sala Autogiro’ de la Terminal 2. Los actos finalizarán con la salida en autobús de los asistentes hacia el anexo de la pista 36L, el lugar del accidente, donde se guardará un minuto de silencio.

Mostrar comentarios