La asociación española de guardias civiles apoya a los agentes que actuaron en el tarajal


La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) expresó este jueves su apoyo a los 16 agentes que han sido imputados por los hechos acaecidos la mañana del 6 de febrero de 2014 en Ceuta, cuando 15 inmigrantes murieron ahogados al intentar acceder a nado a la playa de El Tarajal. Según dicha asociación, los agentes “actuaron dentro de la legalidad”.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, el secretario de AEGC, José Cobo, quien reafirmó que la asociación “cree totalmente en la inocencia” de los guardias civiles “mientras no se demuestre lo contrario”.
Cobo defendió que “en todo momento” los 16 agentes imputados por la jueza que instruye el caso emplearon “los medios que les han proporcionado los diferentes gobiernos para hacer su labor”.
La asociación agradeció los apoyos que los guardias civiles imputados han recibido por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del director del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa.
Por último, Cobo aseguró que los guardias civiles “actuaron conforme al protocolo en el perímetro fronterizo" y "emplean los medios técnicos que tienen a su alcance”.

Mostrar comentarios