La autopsia no halla causas violentas en la muerte de inmigrante en Melilla

  • No se han detectado causas violentas en la muerte la madrugada de un joven inmigrante el jueves, a unos metros de la valla de Melilla tras un asalto de subsaharianos, tras los primeros resultados conocidos de la autopsia.

Melilla, 27 jul.- No se han detectado causas violentas en la muerte la madrugada de un joven inmigrante el jueves, a unos metros de la valla de Melilla tras un asalto de subsaharianos, tras los primeros resultados conocidos de la autopsia.

La Delegación del Gobierno ha informado hoy en un comunicado de estos primeros indicios, que confirman la primera versión oficial de que el inmigrante había fallecido por parada cardiorrespiratoria al no haber señales de violencia en el cadáver, aunque será la autoridad judicial la que dictamine al respecto.

La Delegación del Gobierno señala que esta institución, así como la propia Guardia Civil, han demostrado un máximo interés en averiguar las causas de la muerte del joven subsahariano, aunque la investigación quedó en manos de la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver y la autopsia.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno no entiende las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafá Aberchán, quien reclamó una investigación que siempre se activa de forma automática cuando se producen o detectan muertes por causas no conocidas.

"Las declaraciones del diputado local por CPM están absolutamente fuera de lugar", dice la Delegación, debido a que la investigación que reclamaba ya estaba en marcha.

Mostrar comentarios