La autoridad portuaria de sevilla "no puede hacer nada" en el guadalquivir hasta que el gobierno se pronuncie


La Autoridad Portuaria de Sevilla "entiende perfectamente" que "no puede hacer nada" con el dragado del Guadalquivir hasta que no se haya pronunciado al respecto el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que actualmente está estudiando el informe de la comisión científica encargada de analizar el proyecto.
Así lo afirmó este martes la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, durante la presentación en Madrid del borrador del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Según recordó Ribera, la comisión científica ha remitido sus conclusiones al Ministerio, que "en estos momentos está estudiando el informe", un texto "complejo, interesante e importante" y al que Medio Ambiente piensa "prestar la máxima atención".
Aunque "no puede prejuzgar cuál va a ser la valoración ni decisión final" del Ministerio, Ribera señaló que "la Autoridad Portuaria entiende perfectamente que no puede hacer absolutamente nada hasta que Medio Ambiente se haya pronunciado".
Durante su intervención, la secretaria de Estado dedicó unas palabras al ex-consejero del Gobierno Vasco Sabin Intxaurraga, fallecido la pasada madrugada. "Ha sido una persona clave a la que echaremos de menos", concluyó Ribera.

Mostrar comentarios