La auxiliar de enfermería mejora y otras cinco personas permanecen ingresadas

  • La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid a causa del contagio de ébola ha mejorado y la carga de virus en su cuerpo no se ha incrementado, mientras que otras cinco personas permanecen en observación en el mismo centro hospitalario.

Madrid, 9 oct.- La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid a causa del contagio de ébola ha mejorado y la carga de virus en su cuerpo no se ha incrementado, mientras que otras cinco personas permanecen en observación en el mismo centro hospitalario.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado hoy, en una entrevista radiofónica, la mejoría experimentada por Teresa Romero.

Además de Romero hay otras cinco personas ingresadas por el riesgo de contagio al haber mantenido contacto con ella o bien por haber atendido a los dos religiosos fallecidos por ébola.

Estos son:

Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada. No presenta síntomas y está bajo vigilancia desde el día siete por el riesgo que ha podido experimentar en la convivencia con su mujer.

Juan Manuel Parra, el médico que atendió a Teresa Romero en las urgencias del hospital de Alcorcón. No presenta síntomas e ingresó voluntariamente ayer para someterse a observación.

La médico de familia que asistió a Teresa Romero en un centro de salud de Alcorcón (Madrid), días antes de que fuera trasladada al hospital. No presenta síntomas. Ingresó ayer.

Una enfermera del equipo del Carlos III encargado de la atención de los misioneros fallecidos, pendiente de realizar la primera prueba del virus del ébola.

Un enfermero del equipo del Carlos III que atendió a los religiosos, ingresado ayer miércoles, y que está a la espera de someterse al primer test del virus del ébola.

Además, hay otro medio centenar de personas a los que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio y que consiste, fundamentalmente, en tomarse la temperatura dos veces al día.

Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó en el Carlos III.

Mostrar comentarios