La basílica del valle de los caídos abrirá el domingo para los oficios religiosos


La basílica del Valle de los Caídos abrirá el próximo domingo para la celebración de los oficios religiosos, después de varios meses cerrada por motivos de seguridad. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, lo anunció el pasado día 9 ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, al dar cuenta de la gestión de su departamento.
Fuentes gubernamentales explicaron este viernes a Servimedia que por el momento sólo es posible la apertura de la basílica para los oficios religiosos, por lo que se permitirá el acceso el domingo a la tradicional misa de once y una vez concluida se restringirá de nuevo la entrada hasta el próximo oficio.
Aseguran que las razones de seguridad que obligaron a cerrar la basílica al público no permiten, por el momento, el libre acceso al templo.
El motivo es el mal estado de la escultura de La Piedad y el riesgo de desprendimiento sobre los viandantes. Por ello, se ha habilitado un túnel a modo de finguer de avión para proteger a quienes accedan al templo.

Mostrar comentarios