La bomba desactivada en la catedral de la Almudena contenía pólvora y un kilo de clavos

    • Fue colocado posiblemente por un grupo antisistema.
    • Fue encontrada en un confesionario de la catedral de la Almudena, en Madrid.

Servimedia

Los expertos en explosivos de la Policía Nacional -los Tedax- han desactivado este jueves una bomba de fabricación casera que fue encontrada en un confesionario de la catedral de la Almudena, en Madrid.

Fuentes policiales informaron de que el artefacto explosivo contenía unos 200 gramos de pólvora y un kilogramo de clavos como metralla. Además, la bomba disponía de un despertador.

No obstante, desde la Policía se indicó que se trataba de un artefacto de baja intensidad, con lo que habría provocado escasos daños en el caso de haber estallado.
Las fuentes consultadas explicaron que el artefacto fue localizado por un sacerdote de la catedral madrileña.

La Policía Nacional sospecha que el artefacto encontrado en la catedral de La Almudena (Madrid) fue colocado posiblemente por un grupo antisistema, aunque también maneja otras hipótesis.

Otra línea de investigación es que pudiera tratarse de una acción unilateral llevada a cabo por una persona desequilibrada.

Estas son las principales hipótesis con las que trabajan los investigadores de la Policía, que se inclinan sobre todo por que el explosivo es obra de grupos radicales.

El artefacto fue encontrado pasada las 13:00 horas contenía 200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas y un reloj despertador.

Mostrar comentarios