La cifra de muertos en carretera en Uruguay sube un 26 % en lo que va de 2014

  • La cifra total de víctimas mortales en accidentes de tráfico en Uruguay durante los primeros 12 días de 2014 alcanzó las 24 personas, un aumento del 26 % con respecto al mismo período en el año anterior, según un informe presentado hoy por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Montevideo, 14 ene.- La cifra total de víctimas mortales en accidentes de tráfico en Uruguay durante los primeros 12 días de 2014 alcanzó las 24 personas, un aumento del 26 % con respecto al mismo período en el año anterior, según un informe presentado hoy por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Según el informe, los muertos en accidentes de tránsito en estos primeros días del año fue de 16 en 2012, y 19 en 2013.

En total, desde el 1 al 12 de enero se produjeron 650 siniestros, en los que resultaron lesionadas 910 personas: 777 sufrieron heridas leves, mientras que 109 presentaron heridas de gravedad, y las 24 restantes murieron.

La mitad de los fallecimientos este año se han dado en siniestros ocurridos en rutas nacionales, y la otra mitad en accidentes registrados en ciudades y caminos departamentales.

Según los últimos datos difundidos por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán), entre enero y septiembre de 2013 se produjeron 431 víctimas mortales en accidentes de tráfico, un 10 % más que las registradas en los nueve primeros meses de 2012.

El director de la Unasev, Pablo Inthamoussu, consideró entonces que este aumento en el número de fallecidos se debe al incremento en el parque de motocicletas en el país, con más de un millón en un país con 3,3 millones de habitantes.

En cuanto al consumo de licor al volante, el informe de la Unasev apuntó que el 10,5 % de los conductores accidentados en los primeros días del año dieron resultados positivos de alcohol en sangre.

A este dato se suman las cifras arrojadas por los controles de alcoholemia rutinarios y aleatorios, que indican que 456 conductores fueron suspendidos por dar positivo en la prueba de consumo de alcohol, lo que equivale a un promedio de 38 conductores suspendidos al día.

La primera quincena de enero es uno de los períodos en los que se registra un mayor volumen de desplazamientos en las carreteras uruguayas, debido a que coinciden con el período de menor actividad productiva de las vacaciones estivales.

Gran parte de estos desplazamientos se concentran en las rutas que conectan Montevideo con las ciudades balnearias de la costa este, como Punta del Este y algunas localidades del litoral atlántico.

Mostrar comentarios