La ciudad de Valencia quiere seguir luchando contra la pobreza en el mundo

  • Nueva York.- La ciudad de Valencia quiere seguir luchando contra la pobreza en el mundo, por lo que trabaja ser la sede del Centro Internacional Universitario para la Erradicación de la Pobreza, cuyo foro anual se clausuró hoy en Nueva York.

La ciudad de Valencia quiere seguir luchando contra la pobreza en el mundo
La ciudad de Valencia quiere seguir luchando contra la pobreza en el mundo

Nueva York.- La ciudad de Valencia quiere seguir luchando contra la pobreza en el mundo, por lo que trabaja ser la sede del Centro Internacional Universitario para la Erradicación de la Pobreza, cuyo foro anual se clausuró hoy en Nueva York.

"Valencia quiere seguir liderando los programas contra la pobreza que se han trabajado estos días en Nueva York", dijo hoy a Efe la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital valenciana, María Irene Beneyto, antes de participar en el cierre del encuentro universitario organizado por la Fundación Helsinki España.

Beneyto, quien destacó la calidad de los proyectos que han realizado durante dos días profesores y estudiantes universitarios, aseguró que ha ofrecido la idea de que Valencia sea "la futura sede" del Centro Internacional Universitario para la Erradicación de la Pobreza, algo para lo que "se trabaja a fondo".

"Me comprometo a trabajar en ello. Lo que está decidido es que Valencia acogerá de nuevo la celebración del foro, porque el Ayuntamiento quiere que la ciudad lidere las decisiones de estos estudios", explicó la concejala durante su participación en un foro en el que se recogían firmas en apoyo de ese nombramiento.

El centro que la Fundación Helsinki España estaría dispuesta a abrir en Valencia serviría de plataforma permanente para el desarrollo de estrategias para alcanzar el fin de la pobreza y posibilitar la creación de un grupo interdisciplinario de expertos en esa materia.

"Lo más importante es que esos estudios que llevan a cabo estudiantes, profesores y catedráticos partan de la defensa de los derechos humanos, una materia de vital importancia para Valencia", añadió Beneyto.

La concejala estuvo acompañada en la clausura del foro por el embajador español ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, la directora general de Ciudadanía e Integración de la Generalitat Valenciana, Mabel Manglano, y la presidenta de la Fundación Helsinki España, Mónica zu Lowenstein.

También participaron el ex juez sudafricano Richard Goldstone y el presidente del Instituto de Educación Internacional, Allan Goodman, así como un representante de la oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Durante dos días, en el Foro Internacional Universitario para la Erradicación de la Pobreza, participaron representantes de cuarenta universidades de todo el mundo, entre las que se contaron una decena de centros españoles, como la Universidad Complutense, la Universidad San Pablo CEU o la Universidad de Valencia.

También estuvieron representadas la Universidad Jaime I, la Carlos III, la Rey Juan Carlos I, la Miguel Hernández, la de Castilla-La Mancha y la Europea de Madrid.

Mostrar comentarios