La comunidad libia en España pide ayuda para "parar el genocidio" en su país

  • Madrid.- La comunidad de residentes libios en España ha dirigido un mensaje a las autoridades, partidos, sindicatos y la ciudadanía en el que pide ayuda y "acciones urgentes" para "parar el genocidio" que, afirman, "sigue perpetrando" Muamar el Gadafi en su país contra la población civil.

Lara dice que Zapatero llegó a La Moncloa con el "no a la guerra" y saldrá con un sí
Lara dice que Zapatero llegó a La Moncloa con el "no a la guerra" y saldrá con un sí

Madrid.- La comunidad de residentes libios en España ha dirigido un mensaje a las autoridades, partidos, sindicatos y la ciudadanía en el que pide ayuda y "acciones urgentes" para "parar el genocidio" que, afirman, "sigue perpetrando" Muamar el Gadafi en su país contra la población civil.

En un comunicado, afirma que Gadafi, con "brigadas de mercenarios muy bien pagados y en su mayoría extranjeros", está "masacrando" a la población civil y "sembrando" las ciudades libias de "terror y muerte", y denuncia que los hospitales "están colapsados por cuerpos despedazados".

En concreto, la comunidad libia asegura que la ciudad de Ajdabia, con una población de 160.000 habitantes, ha sido sometida desde el pasado miércoles "a bombardeos intensos con misiles y bombas prohibidos internacionalmente" y ha quedado "arrasada".

"Los mismos ataques se suceden en las ciudades de Mistara, Zentan y otras, en las que se han utilizado misiles para bombardear por tierra, mar y aire a la población civil. Las tropas del dictador bombardean ahora la ciudad de Bengasi y se prevé otra masacre y matanza de población civil", reza el comunicado.

Los residentes libios en España denuncian estos "incalificables actos de genocidio" de Gadafi, así como el "cinismo y la manipulación de sus aparatos propagandísticos" que difunde "mentiras".

Por todo ello, reclama "acciones urgentes" para contribuir a detener el genocidio en Libia y critica la "pasividad" de la comunidad internacional, "que está reaccionando demasiado lentamente a la vista de un régimen dictatorial que bombardea y asesina a una población civil inerme".

Mostrar comentarios