La construcción le ha robado a la costa en 20 años una superficie equivalente a Ibiza

  • Greenpeace presenta su informe anual "Destrucción a todas Costa", en el que denuncia el daño medioambiental que la urbanización le está haciendo a los 10.000 kilómetros de litoral español. El litoral mediterráneo y andaluz y Galicia son las zonas más maltratadas, según la organización.
Activistas de Greenpeace cubren con un tela el hotel Algarrobico y piden su derribo
Activistas de Greenpeace cubren con un tela el hotel Algarrobico y piden su derribo
lainformacion.com /agencias

Informe Destrucción a toda Costa 2010Postales para el recuerdo

Un 44% de la población española vive en poblaciones costeras que suponen un 7% de la sueprficie del territorio del país, y de los 60 millones de turistas que visitan el territorio, un 80% elige zonas de playa. Según Greenpeace, éstos datos son el origen de que en los últimos 20 años se haya destruído en la costa española la superficie equivalente a 8 campos de fútbol al día.

Denuncian que "no hay ningún indicio de abandono" de la construcción masiva en el litoral, ni tampoco del "fin del acoso" a los últimos espacios vírgenes. Según el informe "Destrucción a toda Costa" presentado hoy por la organización ecologista, en 2007 la construcción le robó al litoral el equivalente a 3 campos de fútbol al día.

Además, hoy existe en España suelo recalificado para 20 millones de viviendas más. De los terrenos colindantes a la costa el 75% están urbanizados o son urbanizables, y el 25% del litoral es artificial

Este fenómeno "imparable" en la última década se ha extendido hacia los últimos rincones bien conservados del litoral: la Región de Murcia, Almería, Huelva, Rías Baixas, Cantabria y Asturias. Según Greenpeace, de todas las comunidades destaca la Valenciana por ser la que más ha destruido su litoral en esta década.

Mostrar comentarios