La contratación en España caerá el 4 % en el último trimestre, según estudio

  • Las previsiones de contratación en España caerán el 4 % en el cuarto trimestre del año, según el último estudio Manpower de Proyección de Empleo, que subraya que, pese a este signo negativo, la cifra mejora en dos puntos porcentuales la registrada en el mismo período de 2013.

Madrid, 9 sep.- Las previsiones de contratación en España caerán el 4 % en el cuarto trimestre del año, según el último estudio Manpower de Proyección de Empleo, que subraya que, pese a este signo negativo, la cifra mejora en dos puntos porcentuales la registrada en el mismo período de 2013.

No obstante, el informe también revela que la bajada del 4 % supone una caída de hasta cinco puntos respecto al tercer trimestre del año, cuando la contratación alcanzó una subida del 1 %.

El estudio sostiene que España es el país con menos expectativas de contratación a nivel internacional.

Por zonas geográficas, los directivos de Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y el País Vasco son los que mejores perspectivas de contratación albergan.

De hecho, las previsiones en el conjunto de estas comunidades alcanza el 5 %, 16 puntos más que el año anterior.

A ellos les siguen los directivos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia con un 1 % de previsión de contratación en el cuarto trimestre, 13 puntos más que en el mismo período de 2013.

Por el contrario, las perspectivas son más débiles en el centro del país (Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid) con una proyección de caída del 15 % y en el sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) donde descienden el 6 % en comparativa interanual.

El estudio, que divide el país en seis regiones, asegura que en las autonomías del noreste (aquí incluye a Baleares y Cataluña) la contratación de octubre a diciembre caerá 5 puntos mientras que las regiones del noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) bajará 4 puntos porcentuales.

Por sectores, el informe constata que la hostelería, transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria manufacturera e intermediación financiera y servicios empresariales son los únicos sectores donde los directivos prevén contrataciones.

Mostrar comentarios