La Cruz Roja aconseja a los peregrinos enfermos que eviten las aglomeraciones

  • Madrid.- La Cruz Roja aconseja a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud situarse en las zonas de seguridad dispuestas por la organización, no subirse a vallas perimetrales ni mobiliario urbano y, además, evitar las aglomeraciones masivas si sufren patologías cardiacas, nerviosas o tienen movilidad reducida.

Atendidas 540 personas y trasladas 18 a hospitales en la JMJ
Atendidas 540 personas y trasladas 18 a hospitales en la JMJ

Madrid.- La Cruz Roja aconseja a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud situarse en las zonas de seguridad dispuestas por la organización, no subirse a vallas perimetrales ni mobiliario urbano y, además, evitar las aglomeraciones masivas si sufren patologías cardiacas, nerviosas o tienen movilidad reducida.

En cualquier caso, aconseja conocer las distintas salidas de evacuación y emergencia previstas en los diferentes actos, sin ocupar las zonas perimetrales de seguridad, y atender las indicaciones de la organización, cuerpos de seguridad y sanitarios en caso de desalojo.

Se pide que no se introduzcan objetos que pudieran obstaculizar una evacuación y dirigirse a cualquier policía o personal sanitario directamente en caso necesario o marcar el teléfono de emergencias 112.

Para combatir las altas temperaturas, se insiste en tomar líquidos de forma abundante, pero evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína; ingerir alimentos ligeros (ensaladas, gazpacho) y protegerse del sol con cremas, ropa transpirable, gorras y pañuelos.

Además, procurar permanecer en lugares frescos o la sombra y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Mostrar comentarios