La DGT restringe la circulación de camiones en el norte por las rachas de viento

  • Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha restringido la circulación de camiones durante el fin de semana en determinadas provincias del norte de la Península ante la previsión de fuertes rachas de viento.

La Xunta activa un dispositivo de más de 2.000 personas por el temporal
La Xunta activa un dispositivo de más de 2.000 personas por el temporal

Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha restringido la circulación de camiones durante el fin de semana en determinadas provincias del norte de la Península ante la previsión de fuertes rachas de viento.

La prohibición afecta a los vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada en todo tipo de vías interurbanas en las provincias de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo, en el tramo horario comprendido entre las 12:00 y las 24:00 horas de hoy.

En Asturias y Cantabria, así como en el norte de León, Palencia y Burgos, la restricción comenzará a las 12:00 horas de hoy hasta las 15:00 horas del domingo 28 de febrero.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de esta resolución, pudiendo aplicarla también en otras carreteras cuando el riesgo por el viento así lo aconseje.

En general, no se restringe la circulación de autocares aunque sí se recomienda extremar la precaución a sus conductores, con una reducción de la velocidad ante vientos fuertes que puedan causar riesgos en la circulación de estos vehículos.

Para el resto de usuarios de las carreteras, también es aconsejable antes de realizar un viaje, sobre todo por la zona norte de la Península, seguir las previsiones meteorológicas e informarse del estado de la circulación en el itinerario por el que vayan a transitar.

La DGT también recomienda extremar la precaución al realizar adelantamientos de vehículos pesados, a la salida de túneles, en los tramos señalizados como propios de riesgos por viento y en las zonas próximas a arbolado u otras en que existan objetos que puedan precipitarse sobre la calzada.

Mostrar comentarios