La Diócesis de Burgos, la que enviará más monjas jóvenes a la JMJ

  • Alrededor de 300 religiosas menores de 35 años acudirán desde Burgos al encuentro con el papa en la Jornada Mundial de la Juventud, con lo que esta diócesis será la que mayor número de monjas jóvenes envíe a este encuentro, ha informado hoy el delegado diocesano de Juventud, Agustín Burgos.

Burgos 8 ago.- Alrededor de 300 religiosas menores de 35 años acudirán desde Burgos al encuentro con el papa en la Jornada Mundial de la Juventud, con lo que esta diócesis será la que mayor número de monjas jóvenes envíe a este encuentro, ha informado hoy el delegado diocesano de Juventud, Agustín Burgos.

En rueda de prensa, Burgos ha señalado que esta diócesis puede "presumir" de contar con gran número de religiosas jóvenes, entre otras cosas por la reciente creación hace menos de un año de la comunidad Iessu Communio, a la que pertenecen la mayoría de las monjas que acudirán al encuentro con el papa programado dentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Estas 300 religiosas se suman al millar de jóvenes y familias que se dirigirán desde Burgos a la JMJ y que, en los días previos de celebración en las diócesis, recibirán a unos 6.000 peregrinos del mundo.

Agustín Burgos ha explicado que alrededor de 3.000 se enmarcan en los denominados "días en las diócesis" y el resto pasarán al menos un día en la ciudad y provincia en su camino hacia Madrid.

En este sentido, hoy mismo ha llegado a Burgos un grupo de peregrinos que partió en bicicleta desde Burdeos y que pasarán la noche en el Acuartelamiento Cid Campeador de Castrillo del Val antes de continuar camino.

Mostrar comentarios