La dirección de PSOE ve "absoluta sintonía" entre Pedro Sánchez y Susana Díaz

  • El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que existe "absoluta sintonía y apoyo mutuo" entre el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a pesar de que ésta haya dicho que no comparte algunas de sus medidas.

Madrid, 20 oct.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que existe "absoluta sintonía y apoyo mutuo" entre el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a pesar de que ésta haya dicho que no comparte algunas de sus medidas.

Luena, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista en la sede de Ferraz, ha restado importancia al comentario de Susana Díaz y ha destacado el grado de acuerdo que hay con la política de Sánchez, no solo de la presidenta andaluza, sino de otros 'barones' territoriales.

"Hay absoluta sintonía, acuerdo en la estrategia, en el fondo y apoyo mutuo, no solo en este caso, sino en general con el resto de secretarios de federaciones", ha destacado el 'número dos' del PSOE.

En una entrevista publicada ayer, domingo, en El País, Díaz afirmó sobre el líder del PSOE, que "hay cosas" que comparte con él "y otras no" -como la asistencia a programas populares de televisión o la iniciativa de funerales de Estado para las mujeres asesinadas- y lo justificaba en que ambos tienen "estrategias" distintas.

Según Luena, es "normal" que puedan existir algunas diferencias "en algún asunto concreto" y que se planteen en público.

"En el PSOE, estas cosas no llevan a escándalo, es su forma de proceder. El debate en el PSOE es algo natural que, además, fortalece y consolida el proyecto", ha remarcado.

A su entender, le "preocuparía" que en el PSOE, para "intentar fortalecer el proyecto", no se cuestionaran algunas cosas que la dirección decide.

Esto demuestra que "el partido funciona" y es "una garantía de que hay aportaciones y críticas constructivas", ha apuntado.

"Eso le da peso y solidez a la evolución del proyecto", ha añadido.

Sobre el hecho de que Susana Díaz rechace que la reforma constitucional avale un federalismo asimétrico en beneficio de Cataluña, Luena ha negado que existan discrepancias, ya que todos los socialistas tienen una postura común sintetizada en la llamada Declaración de Granada.

El secretario de Organización del PSOE ha dicho desconocer que haya dirigentes que empiecen a distanciarse de la línea fijada por Sánchez desde que asumió la dirección del partido a finales del pasado mes de julio.

"Al margen de algún comentario o noticia muy concreta, no me consta", ha puntualizado Luena.

En su opinión, en el partido "hay aceptación del rumbo y de la intensidad, del fondo y de los contenidos" de las políticas de Sánchez y de su ejecutiva.

Tras citar algunas de las propuestas planteadas en los últimos meses en materia económica, social y de regeneración democrática, Luena ha concluido que ha habido "cambios de verdad, de limpieza y calidad democráticas".

El 'número dos' del partido se ha mostrado convencido de que Sánchez "está recuperando más terreno, credibilidad y apoyo ciudadano". "Poco a poco, pero imparables", ha resaltado.

"Para llevar ni siquiera 100 días, no está mal. En este tiempo, el PSOE va a cogiendo el cuerpo suficiente para demostrar que va por el buen camino, por el camino de ser la alternativa de izquierda, de una izquierda posible, real, responsable, preparada para gobernar y ganar las próximas elecciones", ha comentado.

No obstante, ha reconocido que los nuevos proyectos, en política, "necesitan de tiempo, de reflexión, de análisis y de tranquilidad, sin dormirse uno en los laureles, pero sin dejarse dominar por la ansiedad".

"Las cosas se están haciendo bien, se pueden mejorar, pero se están haciendo bien y cada día se gana más confianza", ha rematado el secretario de Organización.

Mostrar comentarios