La dramática historia de 3 hermanas marcada por los abusos de su padrastro

    • Victor Faley, el padrastro de las 3 jóvenes se ha suicidado esta mañana por estar acusado por otros casos de abusos sexuales.
    • Las 3 hermanas contaron su historia en Mayo de 2015 al conocer otros casos de abuso de mano de su padre.
Noticia en el Daily Mail
Noticia en el Daily Mail

La historia de estas tres hermanas ha dejado mudo a Reino Unido. Hace unos meses, Rebecca Rorks (30 años), Georgina Faley (29 años) y Victoria Darragh (32 años) denunciaron a su padrastro, Victor Faley por abusar sexualmente de ellas durante años cuando eran pequeñas.

La cruda infancia de estas jóvenes ha vuelto a estar de actualidad cuando se ha conocido la noticia de que Faley, de 62 años se ha quitado la vida. El padrastro de las chicas había sido acusado de otros delitos sexuales cometidos contra 16 chicas en Tenterden y Headcorn. Estas relaciones ilícitas con menores ha vuelto a recordar la triste historia que denunciaron sus propias hijas.Tres hermanas con una dura infancia

Hoy en día, Rebecca y sus hermanas Victoria y Georgina son conscientes de que la conducta de Farley, su padrastro, no era la de un padre normal. Durante su niñez pensaban que los tocamientos a los que se veían sometidas practicamente a diario eran algo "normal", algo por lo que tenían que pasar. "Nos hizo pensar que nos lo merecíamos".

"Nuestro padre nos decía queéramos rebeldes y traviesas y esa forma de relacionarse con nosotras lo veíamos como parte de un cierto castigo por no ser buenas hijas".

Han llegado a sentir lástima por él. "Es verdad que lo que hizo con nosotras no estuvo bien, pero en otros aspectos se portaba como un padre. Nos llevaba al médico, al colegio, al parque. Lo preocupante es que llegamos a sentir que estos comportamientos y tocamientos eran una muestra de afecto hacia nosotras". Fueron los vecinos de las tres hermanas los que dieron la voz de alarma a los servicios sociales porque sospechaban de las actitudes extrañas de Faley con sus hijas.

En mayo de 2015, Rebecca, Victoria y Georgina conocieron los casos de abusos sexuales por los que culpaban a su padrastro y esto fue lo que las impulsó a dar un paso al frente y contar su trágica historia. Una infancia que, como ellas mismas han contado, tiene mezcla de confusión, ira y tristeza.

"Cuando teníamos 12 años recuerdo que conté la historia a un policía pero nada" explica Rebecca. "Intentamos contárselo a nuestra madre pero tampoco nos creyó. Se quedó sorprendida al conocer toda la historia".Una vida adulta marcada por la infancia

Rebecca, Victoria y Georgina no se sienten "tranquilas" tras conocer la muerte de su padre. "Queríamos que fuese juzgado por todo el daños que nos hizo y ha hecho a otras jóvenes".

Las tres hermanas han asegurado que tan tenido que asistir a especialistas para poder superar lo ocurrido con su padrastro y que aún les queda mucho trabajo por delante para ser capaces de vivir con el recuerdo de su infancia. Tras la entrevista que han dado a un medio británico han pedido donar el dinero a una asociación que trata a menores que han pasado por lo mismo que ellas.

Mostrar comentarios