La empresa quemada en La Rioja fabricaba suelas de calzado para todo el mundo

  • La empresa Cauchos Arnedo, que se ha quemado esta madrugada, fabricaba suelas especiales de color que vendía a fabricantes de calzado españoles, europeos y de otros muchos países del mundo, ha informado a Efe el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.

Logroño, 17 jun.- La empresa Cauchos Arnedo, que se ha quemado esta madrugada, fabricaba suelas especiales de color que vendía a fabricantes de calzado españoles, europeos y de otros muchos países del mundo, ha informado a Efe el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.

Un incendio cuyas causas se desconocen, que empezó pasadas las 03.00 de la madrugada, ha destruido hoy la empresa Cauchos Arnedo, algunas de cuyas naves sigue ardiendo, ya que en ellas se acumulaba una "importante" cantidad de caucho altamente combustible y producto terminado del mismo material.

Los bomberos siguen lanzando agua sobre la fábrica, situada en el polígono El Renocal, y hasta que el incendio no se extinga totalmente no se podrán entrar en ella para evaluar daños e investigar el origen del fuego, según el alcalde.

Cauchos Arnedo, que tiene una plantilla de 87 trabajadores, según ha informado a Efe el consejero de Industria de La Rioja, Javier Erro, se fundó hace 33 años como sociedad cooperativa y fue la primera empresa de economía social creada en Arnedo.

Actualmente, una parte de su plantilla todavía tiene el estatus de socio cooperativista y el resto son trabajadores contratados, según ha informado el alcalde de la localidad.

Cauchos Arnedo es una empresa puntera especializada en la fabricación de suelas de caucho de color, que vende al resto de los fabricantes de calzado de Arnedo y España, y exporta a muchos países, según Juan Antonio Abad.

La gran preocupación de la dirección de la empresa es que sus clientes tendrán que interrumpir la fabricación de calzado al carecer de una pieza fundamental como es la suela.

Mostrar comentarios