La evolución física de Doña Letizia: del telediario a Reina de España

    • A Letizia Ortiz la conocimos en el año 2003 cuando vestía sobrios trajes de chaqueta y pantalón.
    • Sus cambios físicos han sido muy comentados y hasta criticados en muchos medios internacionales.
Reina Letizia antes y ahora
Reina Letizia antes y ahora
Nuria Hernández

Doña Letizia se ha convertido este jueves en Reina de España, tras la proclamación de Felipe VI como Rey. A Letizia Ortiz Rocasolano la conocimos todos los españoles varios años antes de pasar a ser la prometida del entonces Príncipe de Asturias cuando era una sencilla periodista y, sobre todo, cuando se convirtió en presentadora del Telediario de las noches en TVE.

Era el año 2003 cuando todos nos quedábamos con la boca abierta al hacerse pública la que sería la noticia más importante en la vida de la asturiana: ella era la prometida de don Felipe. En esos momentos, Letizia vestía con elegantes y sobrios trajes de chaqueta y pantalón y llevaba el pelo más corto, capeado y con raya a un lado, muy distinto a como lo lleva hoy.

Además, Letizia lucía algo más 'lozana' que ahora, que con el estrés diario y su cuidada alimentación mantiene una figura muy delgada y tremendamente estilizada, que en algunos medios internacionales ha sido duramente criticada. Desde aquel 2003, mucho ha cambiado la que fuera periodista encargada de enseñar a España el paso de la peseta al Euro.

Se han comentado mucho sus operaciones de cirugía estética, ya que en el año 2008 pasó por el quirófano para solucionar un problema respiratorio y ya de paso se hizo un pequeño retoque en su nariz, más aguileña hasta ese momento. Además, se afiló la zona del mentón y se ha retocado los labios para darles un aspecto más carnoso. Los tratamientos de vitaminas, botox en la zona del entrecejo y ácido hialurónico para una piel más jugosa y luminosa, la eliminación de bolsas y ojeras, también los ha utilizado en alguna ocasión.¿Más guapa antes o ahora?

En los últimos años, la que hoy es Reina Letizia ha ido variando también su vestuario. Al principio apostaba por los trajes de chaqueta y pantalón de firmas más caras (como el Armani de la pedida) y mucho más juveniles. Ahora, Letizia ha aprendido a estar perfecta en cada uno de los actos públicos con vestidos entallados lápiz a la rodilla y trajes de chaqueta y falda en tonos discretos y siempre elegantes.

Por la noche, sin embargo, Letizia apuesta por la sofisticación, deja sus hombros al aire e incluso su espalda, como hizo en EEUU con su famoso 'si queréis os hago un Pataky' ante los medios, y apuesta por el color rojo en muchas ocasiones, brillos y encajes, y las joyas espectaculares de la Familia Real, que la convierten en una verdadera reina de cuento de hadas.

Para la proclamación de su marido, Felipe VI, Letizia ha elegido un vestido en color blanco roto con abrigo con el cuello bordado en pedrería a juego de Felipe Varela, el que es su diseñador de cabecera desde hace más de diez años. El conjunto destacaba su figura delgada y estilizada, cubría sus brazos como impone el protocolo en estas ocasiones y no marcaba ninguna parte de su cuerpo, siendo elegante y sofisticado a partes iguales.

La pregunta ahora es: ¿Estaba más guapa Letizia cuando presentaba el Telediario o ahora que es la Reina de España?

Mostrar comentarios