La familia de los dos españoles muertos en Siria no sabía que iban a combatir

  • Los familiares de los españoles naturales de Ceuta Mustafa Mohamed "Tafo", de 24 años, e Ismael "Piti", de 30, muertos en combate en Siria no sabían que iban a luchar contra el régimen de El-Asad sino que pensaban que iban a comprar un vehículo a Alicante.

Ceuta, 18 jul.- Los familiares de los españoles naturales de Ceuta Mustafa Mohamed "Tafo", de 24 años, e Ismael "Piti", de 30, muertos en combate en Siria no sabían que iban a luchar contra el régimen de El-Asad sino que pensaban que iban a comprar un vehículo a Alicante.

Fuentes del entorno familiar de Mustafa Mohamed, de 24 años, y de Rachid Wahbi, de 30, han explicado a Efe que los jóvenes partieron de sus casas el 17 de abril sin informar sobre sus intenciones de ir a Siria.

Los tres jóvenes indicaron que iban a adquirir un taxi en Alicante, ya que la noche antes les habían robado el suyo, del cual era propietario Rachid Wahbi y con el que trabajaban como conductores tanto Mustafa Mohamed "Tafo" como Ismael "Piti".

Las familias han señalado que mantenían contacto a través de internet con los jóvenes y han reconocido que hacía ya muchos días que no sabían nada sobre ellos.

Numerosas personas se han acercado en las últimas horas hasta los domicilios particulares de Mustafa, situado en el barrio del Sardinero, y de "Piti", en la barriada del Príncipe, para dar el pésame a los familiares.

El padre de Mustafa, una persona muy conocida en el ámbito vecinal por su participación en la asociación de la zona, ha pedido respeto para su familias.

En ambos casos, las familias han recibido una llamada telefónica para comunicarles que los jóvenes habían fallecido en un atentado, sin aportar más datos sobre el suceso, añadieron las fuentes del entorno de "Tafo".

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha indicado a Efe que no hay constancia oficial sobre el asunto.

Fuentes del Gobierno no han confirmado la muerte de los dos ceutíes, pero han informado a Efe de que hay indicios que apuntan a su fallecimiento en aquel país.

Mostrar comentarios